Descubre el Valle del Jerte

Situado en el norte de la provincia de Cáceres, en la región de Extremadura, el Valle del Jerte se erige como un destino ideal para disfrutar cualquier época del año. Aquí te dejamos algunos consejos para explorar la majestuosidad y belleza de este paraje:

En verano

¿Conoces «Los Pilones» en la Garganta de los Infiernos? Probablemente sí, porque además de ser una de las mejores piscinas naturales de España, en 2019, fue reconocido como uno de los lugares más maravillosos del mundo para bañarse. Pero seguramente no conoces la Rehata o el Charcón de las Majadillas, verdaderos tesoros escondidos de la zona.

Te proponemos descubrir estas maravillas de una forma emocionante y diferente disfrutando de una emocionante excursión guiada en 4×4 por las mejores zonas de baño en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, descubriendo todo sobre la fauna, la flora, la geología y la morfología de esta maravillosa reserva.

Primavera

Descubre los impresionantes parajes y paisajes del Valle del Jerte, explora las asombrosas cascadas del Calderón y el famoso Caozo, ubicadas en la Umbría del Valle. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Los Pilones, un tramo medio de la Garganta de los Infiernos, reconocido como uno de los parajes naturales más destacados de la región.

Atrévete a sumergirte en la riqueza de los paisajes montañosos del Valle del Jerte y la Garganta de los Infiernos desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del valle glaciar de la Serrá, un lugar de excepcional valor ecológico con una variada biodiversidad endémica. Sumérgete en la naturaleza virgen y déjate cautivar por la majestuosidad de estos paisajes únicos.

Otoño

El otoño es una época mágica en el Valle del Jerte, cuando los colores cálidos y los tonos dorados pintan el paisaje. Aprovecha las agradables temperaturas es espectaculares paisajes para explorar las cascadas y pilones, así como los impresionantes paisajes y montañas que caracterizan al valle. Además, si eres un apasionado del senderismo, aprovecha para descubrir los rincones más hermosos y recónditos de la región. Sumérgete en la naturaleza, respira aire fresco y disfruta de una experiencia única en el Valle del Jerte.

Baños paradisíacos

Garganta de los Infiernos

Paisajes de ensueño

2023 © SuatON, Consultoría de Inteligencia e Innovación Turística. Todos los derechos reservados

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando, acepta su uso. Más información